• shimin@shimin.cl
  • (+56 2) 2449 0360
Proyección SHIMIN Sudamérica

Proyección SHIMIN Sudamérica

El gerente general, Claudio Muñoz, detalla los trabajos en otros países. Dice que, por ejemplo, “en el caso de Perú hemos hecho proyectos para Minera Las Bambas, y Minera Chinalco; ellos nos han alentado a abrir oficinas allá, para estar más cercanos y contratar mano de obra local y atenderlos no remotamente, sino localmente. Es así que en noviembre del año 2020 abrimos una filial en Lima”.

Narra que “en Ecuador tuvimos un acercamiento con una empresa de administración local y nos invitaron a participar en un proyecto de la mayor mina de cobre de ese país, denominada Mirador. Es así como hoy estamos haciendo Ingeniería para Mirador y como la gran minería en aquella nación es partiendo a niveles industriales o de gran escala, la perspectiva que se abre es bien potente porque se viene una decena de proyectos de mediana y gran envergadura. Queremos ser los primeros en estar ahí, colaborando con Ecuador”.

En cuanto a Brasil, Muñoz dice que “tenemos una oficina en Belo Horizonte desde el año 2012. La ciudad se ubica en uno de los estados más ricos en cuanto a minerales. En los últimos años hemos tenido una alta demanda de trabajo, hemos contratado personal y tenemos un contrato abierto con la compañía minera Vale. Nuestra visión es que vamos a crecer ahí en los próximos años”.