• shimin@shimin.cl
  • (+56 2) 2449 0360
Aporte al empleo y la industria minera

Aporte al empleo y la industria minera

SHIMIN es un ejemplo de emprendimiento y desarrollo de una empresa y proyecto chileno, con capacidad de generación de empleo, potenciamiento de profesionales locales y aporte a la industria nacional.

Pedro Valencia cuenta: “Hicimos un emprendimiento hace 11 años y tenemos ahora una empresa que da trabajo a personal técnico y administrativo, ingenieros, diseñadores y administrativos, hemos ido creciendo y hoy somos alrededor de 60 personas, y tenemos ganas de seguir creciendo”.

Añade que, “nosotros buscamos tener in house la ingeniería de valor o de núcleo y con esas 60 personas pensamos que hacemos un aporte a la generación de empleo en el país”.

Refuerza la idea de que “ese es nuestro aporte y le veo también un aporte por el lado de la especialización y el reconocimiento internacional a una empresa chilena, que nos permite exportar servicios. Somos reconocidos como especialistas en Ecuador, Perú, Brasil y Argentina. También somos apreciados en países de más tradición, como China, Australia y Estados Unidos”.

Claudio Muñoz profundiza en las potencialidades de SHIMIN. “Con Pedro somos parte del proyecto y del equipo, estamos 24/7 con el cliente minero donde sabemos que cualquier pérdida de tiempo en sus procesos se traduce en miles de dólares de que dejan de recibir. Cuando hay urgencias, somos los bomberos de ellos, apagamos los incendios y actuamos con anticipación en problemas futuros. Entonces, nuestro aporte es estar ahí siempre y no sólo reaccionando a lo que nos piden, sino anticipándonos y proponiendo aspectos que podrían mejorar el proceso de la faena minera”.

Recalca que “no nos pegamos mucho a la burocracia o a lo administrativo, sino que trabajamos con rapidez, porque queremos garantizar siempre una respuesta rápida”.