SHIMIN Ingeniería Participa como Expositor en Tailings

By julio 15, 2019 octubre 8th, 2019 Noticias

Con más de 400 participantes y 20 países visitantes, se desarrolló el 6° Seminario Internacional en Gestión de Relaves, Tailings 2019, realizado del 10 al 12 de julio en el Hotel Sheraton Santiago, donde SHIMIN Ingeniería estuvo presente. 

El evento, organizado por Gecamin, contó con la presencia de instituciones co-organizadoras, como University of Alberta, el Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María, junto al Patrocinio de Consejo Minero, Sonami, Cochilco, Sernageomin, el Instituto Minero de Brasil, Red Ingenieroas de Minas, Fundación Minera de Chile, AUSCHAM, WIM y la Cámara Chileno Canadiense. En la oportunidad, SHIMIN Ingeniería estuvo presente con su charla técnica Hydraulic Disposal of Sand for Dams (Eliminación hidráulica de arena para Presas), en el marco de la sesión de Instrumentación y Experiencias Operativas, donde expuso Pablo Vásquez, Gerente y Especialista de Relaves de la compañía.

Pablo Vásquez, que se desempeña como Gerente  y Especialista en Relaves,se destaca su experiencia operacional en periodos de peralte de los Sistemas de Relaves para AMSA (Quillayes), Codelco Chile (Ovejerías) y Cerro Verde en Perú.

Por otra parte, el alto ejecutivo ha liderado la confección de manuales de operación y emergencia de sistemas de relaves en etapas de diseño, operación y cierre, destacándose los sistemas de relaves de Teniente (Carén, Barahona, Colihues y Cauquenes), y Minera Los Pelambres (Quillayes y Mauro).